Es por esa razón que apenas le hago una semi-palmera a Violet en la cabeza, y para hacerla, me demoro una eternidad porque ella se mueve como una malagua. Así que con la ayuda de su nana y otras manos consigo lo que me propongo, pero sola…ni hablar!
En fin, como les decía, mi peinado diario se resume a la clásica cola de caballo, me gusta usarla alta y con un poquito de gel para atrapar todos los pelitos rebeldes que se me quedan sueltos por el frizz. La verdad es que me resulta bastante práctica, especialmente cuando estoy apurada y con la agenda full.
El problema es que con el pasar de las horas, la cola – refiriéndome al peinado por si acaso – pierde su encanto cuando se cae y ya no luce tan alta. Me puse a “Pinterestear” un poco y finalmente creo que encontré el truco. Solo les tomará un par de minutos de su tiempo y 2 ganchitos negros (bobby pins).
¿Empezamos?
Una vez que ustedes se hayan sujetado la cola con una liga (de preferencia del color de su cabello y que no tenga nada de metal), deben poner la cola hacia adelante e insertar la mitad de los ganchitos dentro de la liga, mirando hacia abajo o hacia la coronilla. Luego de esto, regresan la cola a su lugar, la abren un poquito y…TA-RÁN!
*Ojo que este peinado puede resultar incómodo después de varias horas, así que no pretendan pasar 8 horas con esos ganchos en la cabeza ya que pueden lastimar el cuero cabelludo.
Otro truquito para que este peinado luzca más sofisticado es, separar un mechón delgado de cabello, y darle vuelta alrededor de tal forma que escondamos la liga. Asegúrense de tener varios ganchitos negros para que la cola quede bien agarrada. Esto me ha funcionado por años, y créanme, mi cola se ve espectacular! – ahora sí me refiero a ambas colas jaja! 🙂
Por último, les sugiero que se hagan la cola manteniendo siempre una “raya” al costado para un look chic y divertido y con estilo.
Además, este peinado es ideal para el verano, no creen?
¿Ustedes que acostumbran hacerse en el cabello? Si tienen algún otro tip o sugerencia, comenten!
Besos.
Yo me hago una cola y una trenza fina que por lo general es para trabajar. Me resulta fácil y se ve muy lindo y se convierte en moño si quieres.