Halloween está a la vuelta de la esquina y estoy emocionada de saber que este año Violet lo disfrutará al máximo, ya que últimamente se la pasa disfrazándose y pidiendo caramelos a todo el que llega a casa. Este año por primera vez, mi pequeña pudo participar del tradicional “pumpkin patch” en su país natal. Violet pudo ver como su papá se encargó de tallar la calabaza que compramos, y crear la famosa linterna de Jack. Ella se emocionó muchísimo cuando vio que le pusimos una vela dentro y como ésta iluminaba el patio durante la noche.
{Halloween 2015}
La verdad es que venimos contándole a Violet sobre esta “espeluznante” festividad desde que arrancó el mes de Octubre, y hasta le compramos un libro llamado “The Spooky Smells of Halloween” (Los horripilantes olores de Halloween). Este libro, que dicho sea de paso lo leemos todas las noches, es muy divertido porque emana olor cuando rascas con la uña algunas de sus ilustraciones (frutas o comida). A mi me hubiese encantado hacer una fiesta o un “get together” en casa y hacer un “cuenta cuentos” de este libro, pero acabamos de regresar de una larga estadía en Estados Unidos y el tiempo no alcanzó para organizar una.
Sin embargo, debo confesar que me desvelé un par de noches alimentando mi espíritu “Halloweenezco” con ideas de decoración y de comida para esta curiosa fecha. Les pasó mis favoritas (algunas de ellas las puse en práctica en años anteriores). Espero que les gusten tanto como a mi 🙂
Mini-calabazas pintadas: Usando tempera acrílica puedes pintar las calabazas y hacer de ellas un lindo centro de mesa.
{Recién pintaditas – Halloween del 2011}
Imán de esqueleto: Decora tu refrigeradora con esta genial idea. Solo necesitas imprimir una figura de esqueleto en tamaño grande y en papel blanco, recortar, pegar sobre una cartulina gruesa negra, y para terminar, con la ayuda de la pistola de silicona, pegar por detrás de las piezas varios imanes.
Gorros de bruja: Si tienes algún gorro de bruja, que sea puntudo y de color negro, puedes ponerlo sobre una lámpara y colocarla a la entrada de tu sala para que les de a tus invitados una bienvenida divertida. Si no tienes un gorro parecido, no lo compres, arma uno con cartulina negra o morada.
Tela de araña: Para decorar la puerta principal de tu casa puedes conseguir un marco de cuadros viejo y pintarlo con pintura en spray de un color neon verde o naranja y con soguilla, pita rafia o lana gruesa puedes tejerle una tela de araña y colocarle arañitas de plástico alrededor.
{Así lucía nuestra puerta en el Halloween del 2012}
Calabazas y escobas: En la entrada de tu casa puedes colocar una o dos escobas viejas de paja y acompañarlas con varias calabazas de plástico llenas de caramelos y golosinas para llamar la atención de los niños como en el cuento de Hansel y Gretel.
Colmillos de vampiro: Parte una galleta chocolate chip por la mitad, úntale colorante en gel de color rojo, forma los dientes con mini marshmallows, y tapa con la otra mitad de la galleta. Puedes hacer los colmillos usando almendras o algún tipo de nuez.
{Estas galletas las hice para el primer Halloween de Violet, cuando ella tenía solo 3 meses. Las colocamos en estas latas y las entregamos a los niños de nuestro vecindario, fueron todo un éxito! – Halloween 2013}
Torta de fantasma: Horneas una torta del sabor que quieras, la cubres con”icing” o crema blanca y le colocas galletas oreos y chispas de chocolate para que simulen los ojos de varios fantasmas o monstruos. Muy simple y original.
Chupetes de arañas: Solo necesitas chupetes, limpia pipas, ojitos movibles y listo! Un proyecto DIY que incluso puedes hacer con los más pequeñitos de la casa.
Momia-Frutas: Un poco de gaza o steri-strips, cinta scotch no tóxica, ojitos movibles y frutas. Nada del otro Jueves como diría mi madre.
Mini-Frankensteins: Necesitas vasos de plástico transparente y con tapa, uvas y marshmallows grandes. Solo tienes que cortar el marshmallow grande casi a la mitad (pero siempre dejándolo unido), y llenas el vaso con uvas verdes a tope. Puedes pintar los ojitos y boca en los vasos con ayuda de un plumón Sharpie negro.
Curitas con sangre: La idea es partir las galletas de vainilla o “graham crackers” a la mitad, ponerle un poquito de queso crema en medio y un punto de mermelada de fresa. Este snack me encantó!
¡Feliz Halloween para tod@s! ?